Imprimir

Un encuentro con lo onírico

La obra de Marta Rebato estará en la Sala de Exposiciones del Centro de Actividades “Cristo del Buen Consejo” de Becerril de la Sierra hasta el 16 de abril.

Nos encontramos ente una artista autodidacta e investigadora del color y de la forma desde temprana edad. A los 15 años, Marta Rebato, comienza su andadura artística exponiendo en diferentes espacios culturales. Al mismo tiempo estudia Artes Plásticas, Técnicas Murales e Interiorismo durante casi una década en Barcelona. En ese periodo de tiempo expone en numerosas galerías y trabaja con el decorador Sanchez Toledano como diseñadora, muralista y escultora.

Hasta 1999 su vida y carrera artística se desarrolla entre Bilbao y Barcelona, pero en ese año se traslada a Madrid para formar parte del proyecto “Pueblo Artesano”, financiado por la Unión Europea. En 2006 se traslada a vivir a La Manga del Mar Menor donde monta su propio negocio de artes plásticas en el que expone sus obras.

En ese momento su estilo pictórico da un cambio radical. Su estrecha relación con el Mar se manifiesta en un nuevo universo de mundos poblados por criaturas inspiradas en la naturaleza humana y animal. En sus paisajes oníricos los personajes se interrelacionan formando un caos armónico en el que confluyen y se manifiestan sentimientos y emociones encontrados.
La colección que vamos a ver en Becerril de la Sierra responde a un nuevo salto evolutivo en el estilo de Marta Rebato, que ella misma clasifica en dos vertientes de contenido: “Onírica” y “Cuentos y quimeras”.