Imprimir

Se acaba el curso también para los talleres municipales de teatro y lo celebran con un Festival en el que actuarán todos los participantes, desde los más pequeños hasta los más adultos y experimentados. Serán los días 10 y 11 de junio en la Sala Real.

La muestra de teatro infantil y juvenil será el sábado 10 de junio, desde las 17:00h en la Sala Real. Los primeros en pisar el escenario serán los preadolescentes, que interpretarán “Tenía prisa, mucha prisa”, una pieza muy corta que ha supuesto un gran  esfuerzo para ellos. Después, con el mismo esfuerzo y motivación, llegarán los adolescentes “Julieta”; y para concluir la “peque-muestra”, unos jóvenes intérpretes  llevarán al escenario de la Sala Real “Vamos a cuentar mentiras”.

La actriz, directora de teatro y profesora de los talleres, Paloma Catalán, ha trabajado con los más pequeños durante todo el curso el juego dramático, la escucha, el trabajo en equipo y la capacidad de liderazgo; y afirma que la muestra de fin de curso es solo una mínima parte de lo que saben hacer “es el final de un proceso”.

El sábado 11 de junio, a las 19 h, tendrá lugar la muestra del taller de teatro adulto con el título  de “Maribel y la extraña familia” de Miguel Mihura,  los intérpretes son hombres y mujeres de diferentes edades y niveles que tienen una motivación en común: el teatro. Con ellos, la profesora ha trabajado la voz, la improvisación y otros aspectos que cumplen con los objetivos del curso pero “siempre desde el prisma de la diversión”.  

Entrada gratuita hasta completar aforo, más información en el Centro Cultural.