Imprimir

Hasta el 27 de agosto se puede visitar esta exposición en el Centro de Actividades Cristo del Buen Consejo de Becerril de la Sierra.

Como si de un recorrido turístico se tratara, la obra de Xenxo Sánchez nos lleva de paseo por la gran ciudad, por sus rincones más populares y por los barrios de toda la vida. Lugares comunes a la vuelta de la esquina que transmiten esa serenidad de lo conocido, o quizá del caos organizado que se vislumbra en todas las ciudades del mundo.

Xenxo Sánchez, nacido en Madrid en 1978, se trasladó con su familia a Tres Cantos en 1983. Su aprendizaje artístico comienza a través de la observación de la naturaleza y el crecimiento de una ciudad con mucha actividad urbanística y social. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2005, empiezó a exponer sin haber finalizado sus estudios universitarios, aunque eso no le impidió obtener Matrícula de Honor en el primer curso en la asignatura de escultura. Su gran fascinación por los trenes y paisajes urbanos ha estado siempre presente en su obra artística, al igual que sus esculturas de rapaces, dos técnicas que combina en la actualidad. Su peculiar búsqueda de luz y perspectiva es un aprendizaje constante que nos muestra en esta exposición.

Sala de Exposiciones del Centro “Cristo del Buen Consejo”

Avda. de José Antonio, 43 -45. Becerril de la Sierra

Lunes a viernes, de 9 a 21