Imprimir

prensa municipal 1

El sábado 26 de noviembre tuvo lugar la celebración del vigésimo aniversario del estreno de Coros y Danzas de Becerril de la Sierra, en el Teatro Municipal.

Aunque comenzaron sus actividades en 1999 en nuestro Centro Cultural, fue el 11 de junio de 2000 cuando se realizó su estreno oficial. El pasado año 2020 no fue posible llevar a cabo el evento de celebración porque la reciente pandemia no lo permitió, pero finalmente sí ha podido llevarse a cabo dos años después.

Veinte años de éxitos, actuaciones y galas llevando el nombre de Becerril de la Sierra a veintisiete provincias de nuestro país, así como en Francia, Italia y Portugal, con un repertorio que alcanza en la actualidad las 200 piezas y más de 300 representaciones públicas a sus espaldas.

La celebración tuvo lugar a las 19.00 horas, comenzando con una proyección cinematográfica haciendo un recorrido de los veinte años transcurridos, siguiendo con la presentación de su presidente D. Ángel Martín Garzón, y la intervención de los alcaldes y concejales de cultura de las tres legislaturas que han trascurrido en estos veinte años de Coros y Danzas: D. Joaquín Montalvo García, Dª Matilde Pontón Montalvo, D. José Conesa López, D. Antonio Herrero Márquez y Dª Manuela Jiménez Barroso.

El acto finalizó con una representación de música y danza tradicionales a cargo de la Agrupación de Coros y Danzas, seguido de un refrigerio para todos sus invitados.

Nuevos proyectos están ya en marcha para continuar con otros veinte años más, entre los que destacan las próximas salidas en 2023 hacia nuestras islas Canarias, Levante, Alemania, Italia y Reino Unido. También está en fase de estudio la grabación de un disco de música tradicional madrileña y castellana.