Imprimir

Ante los últimos incendios ocasionados en los contenedores de basuras del municipio, desde el Ayuntamiento se ruega a los vecinos y vecinas no tirar en los contenedores de residuos los restos de estufas, braseros o cualquier materia combustible encendida o que pudiera estarlo, hasta comprobar fehacientemente que están apagadas.

La llegada del frío trae aparejado el uso de braseros y estufas de material combustible en los hogares, así como las reuniones de amigos y familiares en torno a las lumbres y chimeneas, y por lo tanto el aumento de los restos de cenizas y ascuas que son depositados en los contenedores, con el considerable riesgo, si no se toman las precauciones adecuadas, de que estos puedan prenderse dentro del contenedor al entrar en contacto con los demás residuos.

Hay que tener en cuenta que estas acciones incívicas pueden ocasionar grandes daños económicos e incluso personales. Un contenedor ardiendo no implica solo la pérdida económica del propio contenedor, sino también del mobiliario urbano que puede verse afectado por el incendio, al igual que los vehículos estacionados en la vía pública o las viviendas próximas, a las cuales pueden propagarse las llamas y el humo; así como la necesaria movilización de la policía local, bomberos, protección civil y servicios de limpieza, e incluso pueden llegar a calcinar los camiones de recogida si los restos vuelven a prender durante el traslado.

Por ello, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar la quema de más contenedores en nuestra localidad.
contenedor basura quemado 1