Hoy, 13 de septiembre, aprovechando la celebración de las Fiestas Patronales en honor al Santo Cristo del Buen Consejo, ha tenido lugar una ceremonia homenaje en reconocimiento por la labor realizada durante la Pandemia derivada del Covid-19 a Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Sanitarios.

El acto, que ha contado con la presencia de representantes de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y personal del Centro de Salud de Becerril, así como miembros de la corporación municipal, entre otros, dio comienzo con la intervención del Alcalde Antonio Herrero, quien ha “presentado su respeto a tantas personas tras estos años de dificultades, posiblemente los más difíciles de su historia, tanto para Becerril de la Sierra como para el resto del mundo, por lo duro que ha golpeado el coronavirus en nuestras vidas.

La pérdida de seres queridos ha sido, por supuesto, lo más cruel, pero hemos sabido plantar cara a la adversidad y demostrar que, de manera unida, somos más fuertes”.

El Alcalde ha tenido también palabras de reconocimiento y agradecimiento para el equipo humano de la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”, por su profesionalidad, fortaleza y capacidad de atención a la ciudadanía durante la crisis sanitaria, a los y las empleadas municipales por el esfuerzo realizado para garantizar el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y asegurar la atención ciudadana durante la emergencia sanitaria. También ha agradecido a las limpiadoras que se encargaron de desinfectar y mantener las dependencias municipales en perfecto estado, y al personal de recogida de residuos y limpieza viaria, un servicio esencial durante la pandemia. Y finalmente ha agradecido a los comercios locales de Becerril de la Sierra que se convirtieron en un servicio esencial durante el confinamiento, sin olvidar a tantos vecinos y vecinas que voluntariamente se pusieron al servicio de la ciudadanía, fabricando material de protección (mascarillas, máscaras y trajes) desde sus domicilios.

Por último ha agradecido a todas aquellas personas que ya no forman parte de estos colectivos y que estuvieron presentes durante los duros meses de la Pandemia.
En su despedida ha querido recordar, una vez más, a todas las víctimas de este cruel virus concluyendo que siempre estarán presentes en nuestro recuerdo.

A continuación, se procedió a la entrega de galardones con el siguiente orden:
Al cuerpo de Policía Local, por su dedicación, eficiencia y esfuerzo al servicio de la ciudadanía, recogiendo la placa conmemorativa D. Lorenzo Jarillo Fernández, Oficial Jefe del Cuerpo de Policía Local de Becerril de la Sierra.
A la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, por su labor desinteresada, altruista y voluntaria en beneficio de los ciudadanos, recogiendo la placa conmemorativa Dña. Cristina Burguillo, Jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Becerril de la Sierra.
A los profesionales sanitarios, por su especial dedicación, por su esfuerzo incansable en la lucha contra la pandemia de la COVID 19, recogiendo la placa conmemorativa Dña. Sara González Moreno, Doctora del Centro de Salud de Becerril de la Sierra.

Al Cuerpo de la Guardia Civil, por el trabajo desarrollado para garantizar la seguridad ciudadana y el cumplimiento de las medidas establecidas durante el confinamiento, recogiendo la placa conmemorativa D. José Manuel Navarro Cabezas, Sargento del la Comandancia de Puesto de la Guardia Civil de Becerril de la Sierra.

Todos ellos, han tenido unas palabras de agradecimiento por este homenaje.
La entrega de galardones se cerró con una foto con los homenajeados junto con los miembros de la Corporación presentes en el acto.