Lectura
En la mañana de hoy, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, se ha dado lectura al Manifiesto contra la Violencia de Género de 25 de noviembre de 2022 de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer "La Maliciosa", a la que pertenece nuestro municipio.



La lectura se ha relizado por parte de la Concejal de Igualdad y Mujer, Antonia Hidalgo Alcalá acompañada por el Alcalde, concejales, parte de la plantilla del Ayuntamiento y ciudadanos y ciudadanas que han querido estar presentes en este acto.

Con la lectura del manifiesto, se ha hecho público el rechazo a la violencia de género y se ha declarado públicamente el compromiso para seguir trabajando transversalmente por una sociedad justa, igualitaria y democrática.


MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 NOVIEMBRE 2022

La Mancomunidad La Maliciosa en representación de los seis municipios que la componen, y en conmemoración del 25 de noviembre Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, expresa su total rechazo a la violencia que aún hoy en el  siglo XXI siguen sufriendo millones de mujeres en el mundo, siendo uno de los mayores atentados contra la dignidad de las personas y contra los Derechos humanos contenidos en pactos internacionales y en nuestra Constitución.  

Recordamos hoy a todas aquellas mujeres asesinadas a manos de sus parejas como visibilización de la atrocidad de la violencia de género en su máximo exponente, y alzamos la voz por todas aquellas mujeres que siguen padeciéndola, en cualquiera de las distintas formas en las que se manifiesta, el dolor que provoca a ellas y a sus hijos e hijas, a su entorno y en general a toda la sociedad.  

La violencia de género requiere de una mirada amplia y comprehensiva, obligando a las distintas Administraciones y a cada persona, seamos hombres o mujeres, a dar una respuesta unánime de rechazo y repulsa. Se hace imprescindible desterrar radicalmente de nuestra sociedad, de nuestros comportamientos diarios cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, sea en el grado que sea, y sustituirla por el hábito del buen trato, para que ninguna mujer se sienta oprimida, silenciada, agredida, abusada, con miedo e inseguridad.

Necesitamos construir un mundo justo e igualitario para todos y todas. La Mancomunidad La Maliciosa trabaja para conseguir una sociedad en la que las mujeres y los hombres tengan los mismos derechos, obligaciones y oportunidades y para ello apostamos por la educación, una educación que destierre los estereotipos de género, las discriminaciones por razón de sexo, y apostamos por el amor sano, igualitario y consentido, por la corresponsabilidad real, por una valoración igualitaria en los puestos de trabajo, por una participación igualitaria de las mujeres en la sociedad, porque las mujeres dejen de estar en la cabeza de las cifras de pobreza, apostamos por seguir trabajando en la educación como mejor manera de construir un futuro sin violencia de género.

Como personas de una sociedad avanzada no nos podemos permitir el silencio y la inacción, tenemos la obligación de actuar y alzarnos contra la violencia de género. Invitamos a las instituciones públicas y la ciudadanía a sumarse a esta declaración. Os invitamos a que compartáis este camino, a involucraros, a tener una ética común que rechace toda justificación o complicidad ante cualquier tipo de violencia.
Con este manifiesto hacemos público nuestro rechazo a la violencia de género y declaramos públicamente nuestro compromiso para seguir trabajando transversalmente por una sociedad justa, igualitaria y democrática.