Imprimir

Ya se conoce el nombre del establecimiento ganador de la VI Feria de la Tapa y la Cuchara de Becerril de la Sierra. El restaurante Las Cadenas vuelve a ser el más votado por segundo año consecutivo con una tapa muy bien elaborada. Las Cadenas ha sido el establecimiento que mejor sabor de boca ha dejado en esta sexta edición de la Feria de la Tapa y la Cuchara que reúne a lo mejor de cada casa, o para ser más exactos, de cada cocina.

Este año han participado 17 establecimientos, cada uno con una propuesta culinaria diferente y dirigida a sorprender a los clientes con el objetivo de estimular la hostelería del municipio. En esta ocasión, Nuria y Toño, de Las Cadenas, han elaborado una brocheta de beicon rellena de cebolla caramelizada y queso Brie, servida con salsa agridulce de pimientos, brotes de lechuga y reducción de mostaza. Una mezcla de sabores que en boca ha resultado ser el acierto de esta edición. “Ha sido una elección de última hora, porque hicimos muchas pruebas y experimentos antes de decidirnos por una tapa en concreto” confiesa Toño, quien asegura que la Feria de la Tapa trae más movimiento al pueblo y eso siempre favorece a la hostelería. “Es el resultado de un trabajo conjunto entre los que luchamos por nuestro sector y el ayuntamiento”.


Premios económicos para los consumidoresEsta feria trae a alegrías para los establecimientos y también para los consumidores que votaron las tapas en la cartilla creada para tales efectos. Este año se han establecido dos categorías de premios entre los participantes, sorteando dos premios económicos de 70€ cada uno entre aquellas cartillas que habían completado toda la ruta; y dos premios económicos de 30€ cada uno entre aquellas cartillas que tenían sellado más del 60% de las casillas. Los afortunados recibirán los premios a través de trasferencia bancaria.