Imprimir

Becerril de la Sierra celebra sus fiestas en honor a San Roque, los días 15 y 16 de agosto con música en directo, actos religiosos, espectáculos para niños, deporte, baile y actividades para toda la familia.

El domingo 13 de agosto, antes del pistoletazo de salida de las fiestas de San Roque, Becerril de la Sierra celebrará la Carrera de la Familia, un acontecimiento deportivo en el que participarán corredores de todas las edades, con el único fin de pasarlo bien y celebrar el deporte y la salud.

El martes 15 de agosto, las actividades comienzan desde primera hora de la mañana con el XVIII Concurso de Pintura Rápida. Este año el tema es “Becerril y el agua”, y los participantes tendrán que elegir un lugar del pueblo en el que puedan pintar su obra.
Los interesados podrán inscribirse entre las 9:30 y las 10:30 en el Centro Cultural de Becerril de la Sierra, siguiendo las bases publicadas en www.becerrildelasierra.es.

Los más pequeños celebrarán las fiestas desde las 11:30h, en la plaza del pueblo con castillos hinchables acuáticos, que también estarán durante las primeras horas de la tarde. A las 20h, en la plaza, el espectáculo infantil “Los Piratas” llegará de la mano de la Red de Teatros de La Comunidad de Madrid y nos presentará al Capitán Morgan y a su plan para encontrar un tesoro.

La actividad en la Plaza de la Constitución comienza a las 21:15 h con una Master Class de Kangoo Power, una clase colectiva de esta modalidad de entrenamiento que aúna baile, ejercicios y la sensación de estar flotando gracias a unas botas especiales que permiten rebotar más de 40 mil veces en una hora. Podrás participar o mirar, pero si te unes a esta clase al aire libre quemarás calorías sin peligro para tus articulaciones y además pasarás un buen rato de principio a fin.

Después, a las 23 h, la fiesta continúa con la orquesta Luna Band, que tocará las canciones con las que nos gusta bailar. Y para los que se queden con ganas de más, a partir de las 03:00 de la madrugada habrá discoteca hasta las 05:00 h.

El domingo 16 de agosto, a las 12 h, San Roque saldrá en procesión por las calles de su pueblo, tras una tradicional misa en su honor. Y a las 14:30, en la plaza, se celebrará una comida popular para todos los vecinos. Por la tarde, los niños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma y divertirse en los castillos hinchables que estarán en la plaza de la Constitución de 16 a 19 h.

El público infantil sigue siendo el protagonista del día y por eso disfrutarán de “Crusoe”, a las 19 h, de la mano de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid. La Plaza de la Constitución será el escenario de un naufragio, que no será otra cosa que el nacimiento del protagonista de este espectáculo.

A las 21: 30, la escuela de baile de Ainhoa Soto dará un espectáculo de flamenco y después se darán a conocer los nombres de las mises de este año. La noche y las fiestas acabarán con la música de la orquesta Memory Band, que nos mantendrá activos hasta que el cuerpo aguante.