Imprimir

21 de julio de 2018

Gracias al trabajo de tanta gente, hoy podemos decir que La Noche en Vela es una realidad tangible, que se materializa cada verano en forma de actuaciones, exposiciones y actividades. Un evento consolidado que llena las calles de nuestro pueblo, las mesas de los restaurantes y que nunca tiene hora para irse a dormir.

http://www.lanocheenvela.es/

Llega una de las noches más esperadas para Becerril de la Sierra y para la agenda del verano en la región: La Noche en Vela. Todo está preparado para celebrar el cumpleaños de esta aventura, que empezó siendo una ilusión y hoy es un evento consolidado de cultura callejera de calidad.

La extensa programación, que se divide por numerosos rincones del pueblo, nos propone este año ahondar en la identidad cultural de Becerril de la Sierra y hacer memoria de lo que somos y seremos. Habrá espacios para el recuerdo y el agradecimiento, con exposiciones, pasacalles, espectáculos, música en directo, mercadillo y muchas más sorpresas.

PROGRAMA DE ACTUACIONES:

PASACALLES BIG DANCERS

En la Noche en Vela podremos disfrutar de su performance, en la que varias marionetas de 4 metros de altura danzarán e inundarán las calles de música y energía guiados por el maestro de ceremonias. Estas esculturas gigantes de luz, los llamados “Big Dancers”, aprovecharán para mostrar sus dominios coreográficos con diferentes estilos artísticos y musicales.

big dancers

  Pases:
  22:00 horas desde el aparcamiento del Colegio
  23:45 horas desde el aparcamiento de la Calle Calzada
  01:30 horas desde el aparcamiento del Supermercado DIA

 

CUENTACUENTOS

Cuentacuentos para los pequeños y no tan pequeños. Una tradición de la Noche en Vela que no se puede perder.
20:00 horas en el Parque frente al CEIPSO Juan Ramón Jiménez

LA CHICA CHARCOS AND THE KATIUSKAS BAND

Este año desembarca La Chica Charcos and the Katiuskas Band con su estilo refrescante y sus letras ácidas, desenfadadas y cómplices con los niños y niñas de todas las edades.
Patricia Charcos cantará “No quiero ser princesa” “Menú Caníbal” o “Un elefante en mi lavadara”, entre otros éxitos, y su banda, formada por Javi y Antonio Rodríguez le sacarán el máximo ritmo a la tarde.

Chica Charcos web 1

21:00 horas en el Parque frente al CEIPSO Juan Ramón Jiménez

TODO ENCAJA

Lo que hace la Compañía UpArte es circo acrobático, con un enorme componente humano y un toque de humor. Su espectáculo “Todo Encaja” es un montaje muy visual donde sus componentes provocan en el espectador las emociones más intensas, entre saltos de banquina, vuelos y torres humanas.

Todo en caja
22:30 horas en el Aparcamiento de la Calle Calzada

THE CLAMS

Quien las haya escuchado sabrá por qué The Clams vuelve a Becerril de la Sierra, en un escenario inigualable, el de la Noche en Vela.
The Clams es una de las bandas de soul con más personalidad del panorama español. Está formada por mujeres y le debe su nombre al tema “Do the Clam" que popularizó Elvis Presley en los años sesenta y a la expresión norteamerica “Happy as a clam when the tide in high”, lo que podría traducirse como “tan feliz como una almeja en marea alta”, título de su primer single.

the clams
24:00 horas en el aparcamiento del Supermercado DIA

SILDAVIA

Sildavia ofrece un espectáculo que hace un recorrido por las grandes canciones de la historia de la música en español desde una perspectiva nunca vista ni oída. Dos horas de temas adaptados de una forma distinta a las originales, que sorprenden, emocionan y gustan a público de todas las edades.

Sildavia 737x350
01:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:

CONCURSO Y EXPOSICIÓN DE ESTRELLAS

Una exposición de estrellas decoradas “free style”. Un lienzo en blanco con forma de estrella para dejar la huella de la ilusión por un evento que crece, mejora y quiere seguir 10 años más.

Tú también puedes colaborar. Corre a buscar tu estrella y deja tu huella en la Noche en Vela.

MERCADILLO DE ARTESANÍA

Un gran mercadillo abierto toda la noche para que puedas admirar, comprar y darte un capricho.

MERCADO DE COMERCIOS LOCALES

En esta Noche en Vela hemos querido dar un lugar de honor a los comerciantes de nuestro pueblo. En este mercado de comercios locales se podrá encontrar una selección de artículos de los comercios más destacados de Becerril de la Sierra en casetas de madera.

FELICES 10

La Noche en Vela se merece un feliz cumpleaños porque 10 años es una edad para recordar. Para ello hemos contado con el alumnado del CEIP Juan Ramón Jiménez, que ya está manos a la obra creando tarjetas de felicitación que formarán una exposición de buenos deseos a la vista de todos.

UN VIAJE EN EL TIEMPO. MUSEO ETNOGRÁFICO DE BECERRIL DE LA SIERRA

Personas ancianas y jóvenes nos cuentan en un vídeo mapping cómo es el pueblo a través de sus ojos, cómo fue y cómo lo imaginan. Un viaje en el tiempo que nos pone en contacto con las raíces que nos unen.

10 AÑOS DE ILUSIÓN

Conoce los diseños de los carteles de todas las Noches en Vela. Un homenaje a la comunicación a través de la imagen.

PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES

La Sala Real se convertirá en un remanso de paz para la proyección de una cuidada selección de cortos de la Asociación ANADE. Un espacio para la reflexión y el disfrute del séptimo arte.