Imprimir

15 Y 16 DE AGOSTO DE 2018

Dos jornadas de fiesta con una programación pensada para todas las edades, para todos los gustos y con el acento en el deporte, la cultura, la música en directo y la tradición.

Este año se cumplen 50 años del inicio de la construcción de la iglesia de Nuestra Señora del Valle y uno de los eventos que rendirá homenaje a esta fecha tan significativa será el certamen de pintura rápida Siglo XXI, que tendrá como tema el propio templo. Los artistas de todas las edades se darán cita en los alrededores de la iglesia el día 15 de agosto desde las 9:30 de la mañana. A las 12 se oficiará una misa con motivo del 50 aniversario y así comenzará las programación de las fiestas de agosto.

El miércoles 15 de agosto los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones hinchables en el aparcamiento de los Trigales desde las 11:30 hasta las 14:00 y desde las 17:30 hasta las 20:00.

A las 20:00 comenzará un espectáculo acrobático de la mano de la compañía Fekat Circus. Se trata de una función solidaria que llega a Becerril de la Sierra desde Etiopía, país del que proceden sus componentes. El proyecto surgió en 2004 en las calles de Addis Abeba cuando un grupo de jóvenes empezaron a juntarse para practicar acrobacias y otras artes circenses. Desde entonces el grupo no ha dejado de crecer y de realizar espectáculos por todo el mundo.

Otro de los puntos importantes donde hay que estar este día de fiesta es el Museo Etnográfico de Becerril. Desde las 19:00 hasta las 22:30 podrán verse las obras recién terminadas de los participantes en el concurso de pintura rápida, y además estarán las exposiciones de carteles y estrellas que la lluvia no permitió contemplar en la pasada Noche en Vela.

A las 22:30 la plaza del pueblo se llenará de las melodías de Alejandro Sanz interpretadas Fran Valenzuela, finalista del programa de televisión “Tu cara me suena”, quien rendirá un tributo a nuestro artista más internacional.

Para continuar con la actividad nocturna, el grupo Ray Ban interpretará, a partir de las 00:30, temas pegadizos e inolvidables de los años 80 y 90. Lo mejor para no dejar de bailar hasta que comience, a las 2 de la madrugada, una sesión de discoteca para terminar la noche por todo lo alto.

El jueves 16 de agosto a las 12 de la mañana tendrá lugar la tradicional Misa y Procesión en honor de San Roque. Después, a las 14:00, se celebrará una comida popular en la plaza donde todos los vecinos del pueblo están invitados. Tradiciones de nuestro pueblo que vuelven año tras año y se mantienen vivas.

El aparcamiento de los Trigales volverá a ser el escenario de las atracciones hinchables desde las 17 de la tarde hasta las 20 h. Y en medio de la diversión, a las 19:00, comenzará la fiesta de la espuma para todos los que se encuentren en el aparcamiento de los Trigales.

Los más pequeños siguen siendo protagonistas de la tarde con el espectáculo infantil “Isla”, que se representará a las 20:00 en Los Trigales.

El deporte tendrá su representación a través del fútbol, con un partido en el campo de Solosprados que enfrentará a Alpedrete contra los locales por el Trofeo San Roque.

Este año vuelve el espectáculo del grupo local de Coros y Danzas. Será a las 21:00 en la plaza del pueblo donde se representará lo mejor del folclore serrano. Una apuesta por la tradición que siempre tiene una excelente acogida por parte del público de Becerril de la Sierra.

A las 22:00, en el escenario de la plaza, el estudio de danza de Ainhoa Soto tiene preparado un espectáculo de baile y performance para no parpadear.

A las 23:00 en la Plaza tendrá lugar la presentación de las Mises de las Fiestas 2018.

La música en directo de calidad es una de las apuestas más firmes del consistorio para estas fiestas de agosto y podremos disfrutar del grupo Lilli Pop. Y para terminar tendremos a Dj Bryan BC hasta las 4 de la madrugada o hasta que el cuerpo aguante.