Imprimir

El próximo día 25 de febrero se va a proceder a la plantación de cuatro ejemplares de madroño (Arbutus unedo), en la zona posterior del parque infantil situado en el Paseo de San Sebastián con la Calle Abeto.

En esta actividad educativa participarán niños de 2º y 3º de Primaria del CEISO Juan Ramón Jiménez, y se les explicará cómo se realiza la plantación de un árbol, las partes de un árbol, cuidados del árbol después de la plantación, qué beneficios nos aportan los árboles… contestando además a todas las preguntas que se formulen por parte de los pequeños.

Al finalizar a cada niño se le hará entrega de un libro para colorear "Como plantar un árbol" con lápices y semillas. El objetivo es que los niños aprendan a querer y cuidar el medio ambiente, generando actitudes y comportamientos de respeto hacia los árboles y las arboledas, así como fomentar la participación en acciones de colaboración y voluntariado relacionadas con la mejora y gestión de los espacios naturales.

La plantación y suministro de estos cuatro madroños será efectuada por la empresa BRANCO BAJALICA S.L.U., que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la arboricultura, y que ha realizado con anterioridad trabajos para este Ayuntamiento, así como para otras administraciones e instituciones.