Imprimir

Los fines de semana del 22 al 31 de marzo la cita obligada para los amantes de la buena mesa está en Becerril de la Sierra. Llega la Segunda Quincena Gastronómica de Becerril de la Sierra que incluye la 8ª Feria de la Tapa, la 2ª Feria del vino y Mercado Gourmet así como diferentes actividades culinarias que harán de Becerril el centro de la Gastronomía serrana durante 15 días.

Ya son ocho años los que Becerril vive los fines de semana del mes de marzo con una originalidad y una calidad insuperables para todos aquellos amantes del tapeo de calidad. La experiencia se amplía además con la Feria el Vino de Madrid y el Mercado Gourmet donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de los mejores caldos con denominación de origen y productos de altísima calidad, amenizado con música en vivo, así como actividades culinarias para mayores y pequeños.

8ª Feria de la Tapa. Los viernes, sábados y domingos entre el 22 y el 31 de marzo. Los fogones de los hosteleros de Becerril ya están en marcha para ofrecer la mejor tapa, a más original y de mayor calidad para conquistar a los participantes a unos precios más que razonables: 3 € caña y tapa: y 3,50 € con vino o refresco, o café y postre. Con estas condiciones arranca la 8ª Edición de la Feria de la Tapa, una cita obligatoria en la agenda de la sierra madrileña.

Los establecimientos competirán por los votos de los consumidores para lo que dispondrán del tradicional pasaporte o guía de ruta, que irán sellando en los distintos locales una vez consumida la tapa y que deberán depositar en las urnas habilitadas al efecto con sus datos personales y su voto para la mejor tapa del año. Entre todos los participantes se sortearán cuatro premios económicos cuyo importe será de 70 euros para dos de los participantes que hayan completado la cartilla en su totalidad y de 30 euros para dos de los participantes a los que les haya faltado algún establecimiento. Para participar en la votación y en sorteo habrá que haber sellado más de 10 casillas.

Y para que nadie se quede sin una experiencia inolvidable en esta quincena, se han programados dos actividades, para que todos puedan disfrutar y también demostrar sus habilidades a la hora de elaborar sus propias tapas.

El sábado 23 de marzo el Centro Municipal Cristo del Buen Consejo se convertirá en el epicentro culinario de Becerril con la Sierra ya que a las 11:30 de la mañana tendrá lugar un Taller Petit Chef de Becerril para niños de 6 a 12 años, totalmente gratuito, donde los peques podrán elaborar sus platos con monitores especializados y empezar a convertirse en pequeños grandes chefs. Para poder participar en el taller, habrá que inscribirse previamente en el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra. A las 12:00 horas, en el mismo centro tendrá lugar el Segundo Concurso de Tapa Casera mediante el cual cualquier persona que no sea profesional del sector puede elaborar su propia tapa casera y presentarla a concurso. Los participantes presentarán su tapa y la defenderán ante el Jurado.

Para ampliar la experiencia la 8ª Feria de la Tapa se complementa con una FERIA DEL VINO DE MADRID y MERCADO GOURMET, que tendrá lugar el fin de semana del 30 y 31 de marzo en las casetas de madera que se instalarán en la Plaza del Ayuntamiento, donde vecinos y visitantes podrán disfrutas de catas y degustaciones, todo ello amenizado con música en vivo y una concentración de vehículos clásicos.

“Becerril Food Experience”, una experiencia diferente que no te puedes perder.

TALLER INFANTIL PETIT CHEF

CONCURSO DE TAPAS CASERAS