Imprimir

La Fundación Isabel de Lamo Patto´s, con sede en Becerril de la Sierra, organiza un mercadillo solidario con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos de ayuda a la infancia. Estas compras solidarias se pueden hacer el sábado 27 de julio, en la Plaza de la Constitución, de 9.00 a 21.00 horas.

La Fundación Patto’s trabaja durante todo el año para conseguir los mejores artículos donados por empresas colaboradoras y por particulares que aportan material nuevo y descatalogado de importantes firmas como: Chicco, Los Telares, Bebedue, Pikolinos, etc... Habrá zapatos para niños y adultos, bolsos, pantalones vaqueros nuevos, ropa de segunda mano, bicicletas, paraguas, libros, peluches... y una gran cantidad de posibilidades distribuidas en varias carpas que estarán abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

La idea es que todo esté a un precio más que asequible para que cualquiera pueda poner su granito de arena. Este año también se podrán comprar mochilas de la Selección Española de Baloncesto y, como gran novedad, habrá una barbacoa que servirá bocadillos recién hecho de panceta y hamburguesas.

El mercadillo solidario cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra y los organizadores esperan mantener la media de recaudación de los años anteriores, que ronda los 4.000 euros. Un dinero que servirá para financiar sencillos gestos solidarios que han cambiado la vida de muchos niños y niñas necesitados.

“Por una infancia digna” es el lema de Patto´s, una fundación que se caracteriza por entregar el material directamente a las personas o a los centros que lo necesitan, controlando así que las donaciones lleguen a su destino. Para ello, el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los voluntarios que la componen es fundamental y lo demuestran cada año en el mercadillo de verano, en los festivales benéficos o en las tradicionales lentejas solidarias, proyectos que se desarrollan para la captación de fondos.