Imprimir

El próximo jueves 12 de septiembre, los ciclistas que compiten en la Vuelta a España 2019, pasarán dos veces por el término municipal de Becerril de la Sierra. La organización de la Vuelta Ciclista a España 2019 junto con el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, después de analizar varias posibilidades, ha optado por elegir, para el recorrido final hasta la Meta,de la etapa 18, las calles más céntricas de nuestro municipio.

Se trata de la etapa 18ª, que comienza en Colmenar Viejo. Una etapa dura, pues recorre los principales puertos de nuestra Sierra.

Por la mañana será breve su presencia en Becerril, pues viniendo de Matalpino por la M-617, girarán en la M-607 para enfilar el camino del puerto de Navacerrada.

Lo curioso, es que pasarán a unos escasos 200 metros de la META, a la que comenzarán a llegar alrededor de las 17:30 de la tarde, después de "desandar" o quizás, dicho de forma más apropiada, "desbiciclear", el camino que les lleva, además de al ya citado, a los puertos de Cotos y Morcuera.

Y es que la META, después de estudiar otras opciones, se ubicará en la Avda.de José Antonio, frente al polígono industrial que se encuentra al final de esa calle.

Allí se llegará entre las 17:00 y las 17:30, tras recorrer la M-607 en sentido inverso al de por la mañana, para llegar hasta confluencia de la M-623, por la que "subirán" hasta acceder al casco urbano por el paseo de la Ermita.

El giro de 90º, en el cruce donde confluyen el paseo de San Sebastián, la Avda. de Calvo Sotelo y Avda. de José Antonio, promete imágenes espectaculares.

Y las últimas centenas de metros de carrera por esa avenida, para enfrentar un sprint final con una imagen de fondo inmejorable, como es la Maliciosa, seguro que hace época.

Como seguro es que los ciudadanos de Becerril sabrán rendir con su apoyo y presencia un sincero homenaje a estos esforzados deportistas.

Además, a partir de las 16:30 horas en el aparcamiento de los Trigales permanecerá instalado el Parque Vuelta, una zona de entretenimiento para pequeños y mayores que hará las delicias de todos los aficionados al mundo de la bici, con atracciones, demostraciones y sorpresas para todos.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS VECINOS

Como consecuencia de la jornada de la etapa 18ª de la Vuelta a España 2019, sobre el acceso al casco urbano de Becerril de la Sierra se informa de lo siguiente:

La meta de la etapa va a ser instalada la Avenida de José Antonio a partir de la Calle Gargantilla, ocupando con su infraestructura todos los viales de los polígonos industriales allí existentes, por lo que no se podrá encontrar ningún vehículo estacionado en dichos viales desde las 07:00 de la mañana hasta las 22:00 del día 12 de septiembre de 2019.

Igualmente se informa, que en el mismo horario, se colocarán vallas a ambos lados de toda la Avenida de José Antonio que impedirán el uso de los garajes de esta Avenida y el aparcamiento de cualquier tipo de vehículo en el horario indicado.

El recorrido transcurrirá en la bajada de la M-607, desviándose en la rotonda de El Gamonal en dirección a Becerril de la Sierra por la M-623 para acceder al municipio por el Paseo de la Ermita (entrada al municipio por la Iglesia de Nª Señora del Valle), llegando al cruce principal de Las Terrazas en dirección a la Avenida de José Antonio hasta el Polígono, donde se situará el final de la etapa.  

Por todo ello, hay que tener en cuenta que la M-623 sufrirá cortes intermitentes de tráfico así como un cierre total de la vía cuando falten unos 20Km para la llegada a meta de los corredores.

Todos estos horarios pueden sufrir modificaciones en función del desarrollo de la etapa.