Imprimir

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra está llevando a cabo una campaña de control de palomas en nuestra población, a través de una empresa cualificada y experta en la materia.

Se ha realizado la colocación de diferentes tipos de jaulas, las cuales son revisadas periódicamente, en distintos puntos del pueblo, usando atrayentes para facilitar que el animal sea atrapado. Los métodos de captura usados, son métodos selectivos que atrapan al animal con vida y sin ningún tipo de sufrimiento.

Actualmente este control de palomas que conviven con el ser humano, ya sea en el ámbito rural o urbano, es necesario debido a los daños que pueden ocasionar y los riesgos para la salud humana que pueden conllevar. Cuando una población de palomas entra en contacto, de manera directa o indirecta, con las personas, ha de ser regulada y controlada, manteniendo una población suficiente y sostenible, con referencia al entorno que le rodea y en el cual habita. Los factores condicionantes, serán principalmente, alimento, refugio, depredación e índice de mortandad. Los principales inconvenientes que lleva consigo una población elevada de palomas son, transmisión de enfermedades y parásitos, deterioro del mobiliario público y privado, acumulación de residuos, malos olores y ruidos.

Para ayudar y hacer más eficaz la labor de dicho control de palomas, se requiere la colaboración de la ciudadanía. Con esta colaboración ciudadana, el proceso de captura se realiza de una manera más eficiente y rápida, para ello, se ha de evitar dar de comer o beber a las palomas, en caso de localizar una trampa para palomas no se debe manipular, no liberar palomas que se encuentren en el interior de una trampa y poner en conocimiento del ayuntamiento, donde se encuentran aquellos lugares, en el cual se acumulan las palomas.