Imprimir

Os recordamos que este próximo 25 de noviembre a las 12:00h estaremos en la plaza de la constitución, para realizar este minuto de silencio apoyando a las victimas de violencia de género. Todas aquellas personas que se quieran sumar serán bienvenidas, siempre respetando las medidas de seguridad.


Se ha convocado en todas las Instituciones y entidades, publicas y privadas, medios de comunicación y a la sociedad en general, un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra las mujeres, por las asesinadas y por las supervivientes; un minuto para visibilizar públicamente el compromiso y el apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las víctimas, y una forma de reparación moral y simbólica hacia las mismas.


Desde el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra nos sumamos y apoyamos esta causa e invitamos a todas las personas que quieran guardar este minuto de silencio desde el lugar en que se encuentren el próximo 25 de noviembre a las 12:00 h, o a realizarlo en la Plaza de la Constitución, sumándose al personal del Ayuntamiento. Por supuesto, rogamos se respeten las medidas de seguridad con distanciamiento social y con mascarilla obligatoria. En ese mismo acto, se dará lectura al manifiesto contra la violencia de género consensuado en la Mancomunidad de Servicios Sociales y  Mujer La Maliciosa, en representación de los seis municipios que la componen (Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, Guadarrama, Los Molinos y Navacerrada).

Además este viernes tendremos un PUNTO INFORMATIVO con FOTOMATÓN.
Día 27 de noviembre de 17.00 a 19.00 h. Lugar: Plaza del Ayuntamiento

Espacio habilitado con carpa y mesa informativa con tres profesionales y realizando actuaciones de dinamización del espacio con un fotomatón en el que toda persona que quiera pueda hacerse una foto y renombrarla con frases en contra de la violencia de género como “Yo doy la cara contra la violencia de género”, además de entrega de materiales específicos de prevención e informativos sobre la violencia de género y el recurso municipal del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género para atención a mujeres víctimas y sus hijos e hijas.