Imprimir

Os presentamos la nueva Campaña sobre la conciliación y corresponsabilidad en el ámbito rural, que se ha centrado en la elaboración de un video grabado en los municipios de la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa (Guadarrama, Cercedilla, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Los Molinos y Navacerrada) con entrevistas a mujeres residentes en ellos.

La entrevista a modo de diálogo, ha perseguido un objetivo muy concreto, que se reconozca y visibilice el trabajo de cuidados que se ha realizado históricamente por las mujeres, y la dificultad que tiene la conciliación, especialmente en zonas rurales.

El video se ha elaborado, también, como medio para poder ofrecer estrategias de conciliación y corresponsabilidad en nuestra sociedad actual.


Cada una de las historias retratadas refleja una realidad vivencial que atraviesa las fronteras de sus hogares, trasladándonos a otros tiempos que en ocasiones, se repiten. Es por ello, y por la necesidad de contextualización, que nos hemos encontrado abriendo ventanas a la historia social de los municipios.


Han participado un total de 15 mujeres de manera altruista, contándonos su historia de vida y reflexionando sobre lo que ha supuesto y las diferencias con la situación actual. Estas 15 mujeres, nos han regalado a través de sus palabras una historia de fortaleza, sensibilidad y lucha diaria, y desde la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa, y desde cada uno de los municipios, no podemos dejar de agradecerles todo su trabajo y el valor que éste ha supuesto para que nuestra sociedad haya avanzado hasta dónde hoy nos encontramos.


El video es un homenaje a ellas y a otras tantas mujeres en su misma situación, y lo podéis ver y compartir en:
https://youtu.be/EQJCbSg8Usc

Este trabajo es el inicio de un proyecto más amplio que se plantea de cara a un futuro próximo, para seguir trabajando cuidando a quiénes a cuidan, dirigido a un perfil más amplio de la población, con el objetivo último de seguir proporcionando herramientas que mejoren la conciliación y la corresponsabilidad real en nuestros municipios.
Esperamos que lo disfrutéis.