Imprimir

La Comunidad de Madrid decreta el cierre perimetral de Becerril de la Sierra desde el próximo lunes 11 de enero.

La Comunidad de Madrid ha publicado hoy en el BOCM en la Orden 5/2021, de 8 de enero, de la Consejería de Sanidad, el cierre perimetral de nuevas zonas básicas de salud, entre las que se encuentra Becerril de la Sierra. La medida entrará en vigor a las 00.00 horas del próximo lunes, 11 de enero hasta el 25 de enero.

Por tanto, en los próximos 15 días, se restringirá la entrada y salida de personas del municipio salvo en situaciones concretas y justificadas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona de residencia; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

Los vecinos podrán desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del municipio, y para asegurar su control se pondrá en marcha un dispositivo de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

RECOMENDACIONES DE VENTILACIÓN

Además, la Consejería de Sanidad recomienda realizar una ventilación adecuada de los espacios interiores y preferentemente con aire exterior, aconsejándose renovar el aire con ventilación natural, ventilar diariamente todas las estancias y abrir las ventanas al menos 15 minutos al entrar a una habitación sobre todo cuando la han utilizado otras personas.

Según los datos publicados por la Comunidad de Madrid, la incidencia de Covid-19 ha aumentado hasta 525,03, cuando la semana pasada era de 350,02 casos por cada 100.000 habitantes, con 30 nuevos positivos confirmados en los últimos 14 días (10 más que en el informe anterior).

Pueden consultar toda la información en https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/coronavirus