Imprimir

Estimados vecinos y vecinas, de nuevo me pongo en contacto con vosotros para recordar que en Becerril seguimos viviendo una situación muy complicada en cuanto a los casos de Covid-19. Desde el 11 de enero el municipio se encuentra confinado perimetralmente, y continuará así, como mínimo, hasta el 1 de marzo, y los datos recibidos de la Dirección General de Salud Pública con fecha 16 de febrero arrojan una incidencia acumulada de 1015,05 por cada 100.000 habitantes, con 58 casos detectados en los últimos 14 días.

Aunque los datos van mejorando poco a poco y ante esta situación, desde el Ayuntamiento dentro de sus competencias y priorizando la seguridad y la salud de toda la ciudadanía, va a mantener las siguientes medidas con el fin de controlar el aumento de casos en el municipio.

-  Se mantiene la suspensión de las actividades presenciales culturales y deportivas hasta el 1 de marzo. 

-  Continúa la limitación de la actividad de la Biblioteca a préstamos y devoluciones. 

-  El Ayuntamiento permanecerá cerrado al público, únicamente se atenderá presencialmente con cita previa, pudiendo hacer las gestiones vía telefónica 91 853 80 06, a través de la 
sede electrónica o a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
-  Controles de Policía Local del toque de queda (entre las 23:00 y las 6:00 horas, medida con 
entrada en vigor desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo de 2021). 

-  Control de aforos en locales comerciales, hostelería y lugares de culto. 

-  Rogamos de nuevo a la ciudadanía que respete las medidas de contención y restricciones 
para la movilidad y actividad en la Comunidad de Madrid, medidas con entrada en vigor desde el 18 de febrero hasta el 1 de marzo: 

- Se limita la movilidad nocturna y la circulación de personas entre las 23:00h y las 6:00h en toda la región. 

- Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilio salvo que se trate por cuidados de terceras personas. 

-  Todos los locales de actividad comercial de cualquier tipo deben cerrar antes de las 22:00h y no pueden abrir antes de las 6:00h. 

-  Los establecimientos de hostelería y restauración deberán cerrar, como máximo, a las 23:00h, no pudiendo en ningún caso admitir nuevos clientes para consumir en el establecimiento a partir de las 22:00h. Se podrán realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 24:00h. 

-  Máximo de 4 personas por mesa en el interior de locales de hostelería y restauración y de 6 personas por mesa en terrazas. El uso de mascarillas es obligatorio salvo en el momento concreto del consumo de alimentos y bebidas. 

- Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. 


Seguimos insistiendo en que ahora más que nunca es necesario redoblar esfuerzos para salir de esta situación, esto es cosa de todos y agradecemos el enorme esfuerzo que están realizando todos los habitantes de Becerril para continuar bajando la incidencia en nuestro municipio. De nada sirven las normas si las vemos como restricciones a nuestra libertad y no como realmente lo que son, medidas de convivencia para salir juntos de esta Pandemia. 


bando 19 02 21