Imprimir

Desde hoy, el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra pone en marcha un proyecto denominado “UN MURAL PARA BECERRIL”. Es un proyecto que se enfoca desde el punto de vista de la reutilización o reciclaje de materiales plásticos (en este caso, los tapones), así como la colaboración de los más pequeños de nuestro municipio con un concurso de dibujo/pintura y unos talleres que se organizarán para la elaboración del gran mural.

El proyecto consta de varias fases, y para la primera, se llevará a cabo una GRAN CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TAPONES plásticos, que serán depositados por la ciudadanía en los contenedores metálicos con forma de corazón que se encuentran instalados en la Plaza de la Constitución y en el Paseo de San Sebastián. Por tanto, os animamos a que sigáis colaborando como hasta el momento en el depósito de este material. 

De manera simultánea, se va a llevar a cabo un CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE DIBUJO Y PINTURA, donde los niños y niñas de hasta 14 años, podrán presentar dibujos o pinturas con temática de medio ambiente. 

Si se desea participar, los padres, madres o tutores/as deberán rellenar el formulario de inscripción y presentarlo, junto al dibujo o pintura, en el Registro del Ayuntamiento, de manera física. 

Se recibirán obras desde el 22 de marzo hasta el día 30 de abril, momento en el que finaliza el plazo de presentación y un jurado decidirá cual es la obra ganadora. Dicha obra será la representada en el gran mural que se elaborará en talleres, reutilizado los tapones plásticos.

Bases del concurso PDF

Formulario de inscripción PDF

¡Animaos a participar!