Imprimir

Ya puedes visitar la exposición FAUNA Y DIVERSIDAD DE LA SIERRA DEL GUADARRAMA colección fotográfica y divulgativa. Está expuesta en la sala Cristo del Buen Consejo (Avenida de José Antonio 43-45) en las instalaciones municipales. Organizada por Sara Puche de la Asociación Iberozoa (Divulgación y conservación de la fauna y naturaleza ibéricas).


25 Fotografías de animales, plantas y hongos de elementos del entorno y objetos naturales: plumas, mudas y mucho más.
20 curiosidades sobre animales y plantas acompañando el recorrido.
Colección de cianotipia: plantas del entorno plasmadas de forma artística.
Juegos y premios repartidos por la sala.

Aún hay más: los días 4 y 12 de septiembre acudirán en persona a la exposición de 17:00 a 19:00, haremos visitas guiadas y responderemos preguntas y realizaremos talleres gratuitos. Y por si no fuera poco... 

¡Enseñaremos la parte más valiosa de la colección de forma temporal!

Horario:
Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.
Sábados y Domingos de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00.
El martes 14 estará cerrado por ser día festivo.

Sobre la Asociación Iberozoa
Iberozoa nació en la Universidad Autónoma de Madrid en 2016, como una idea de tres estudiantes de Biología. El principal fundamento siempre fue el de divulgar y dar a conocer la fauna y naturaleza ibéricas para promover su conservación. El crecimiento en redes sociales y la interacción con numerosos sectores científicos y profesionales, acompañado del trabajo de campo, llevó a la expansión de la idea entre más personas. Así, en octubre de 2020 se fundó la Asociación a nivel nacional. Hoy en día somos un grupo de jóvenes emprendedores vinculados a la Biología y las Ciencias Ambientales que buscan dedicarse a la divulgación, la educación ambiental, la investigación y la conservación. Todo esto es posible gracias al creciente número de socios, personas e instituciones colaboradoras.

Puedes encontrarnos en www.iberozoa.com.

¿Cuáles son nuestros objetivos?

DIVULGACIÓN

Creemos que la divulgación y sobre todo LA EDUCACIÓN son las principales soluciones contra
los muchos problemas medioambientales a los que nos enfrentamos hoy en día.

CONSERVACIÓN
Cualquier especie, ecosistema y entorno es digno de ser conservado. En primer lugar, porque todos ellos son tesoros naturales, fruto de millones de años de evolución. Vamos, todo un patrimonio del cual debemos estar orgullosos. Como ya hemos justificado, lo principal para conservar es divulgar, pero en Iberozoa también pasamos a la acción, impulsando

PROYECTOS DE CONSERVACIÓN
En algunos de los cuales los ciudadanos también pueden participar.
Vamos a ver toda esta teoría reflejada en la acción con algunos ejemplos:
La fotografía de naturaleza. Realizamos actividades y concursos telemáticos y presenciales, caracterizados por nuevas dinámicas como la Gymkhana fotográfica, el Desafío fotográfico o la Liga Fotográfica Iberozoa. Puedes conocer y participar en las actividades visitando https://www.iberozoa.com/fotografia.