Imprimir

La Joven Orquesta sierra de Madrid (JOsM), institución recién inaugurada en un emotivo Acto de Prensa en Moralzarzal que obtuvo un seguimiento multitudinario, lleno de pasión y entusiasmo, abre su primer proceso selectivo para conformar la bolsa de instrumentistas.

El objetivo es que puedan participar jóvenes de Collado Villalba, así como de  los 14 municipios integrados en Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) y de otros municipios aledaños. Forman parte de Adesgam los municipios de Alpedrete, Becerril de la Sierra, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Cercedilla, Collado Mediano, Guadalix de la Sierra, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.

Tendrán la oportunidad músicos de varias especialidades instrumentales, como: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta travesera, oboe, fagot, clarinete, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión arpa y piano. La oportunidad son para jóvenes que cursen estudios oficiales de 2º de Enseñanzas Profesionales en adelante oficiales de conserva- torio o por carta de recomendación según está expuesto en la página web orquesta- josm.org.

La oportunidad estará abierta para jóvenes de residentes en España pero especialmente a los que residen en nuestra comarca.

Este verano de 2022 (del 4 al 15 de Julio) se ha programado el «Encuentro de Presenta- ción con cinco conciertos en los municipios de Moralzarzal, Becerril, Navacerrada, Collado Villalba y El Boalo, Cerceda, Mataelpino. La primera temporada será de septiembre de 2022 a Septiembre de 2023.

Apoyan a la Joven Orquesta sierra de Madrid JOsM en la actualidad 15 municipios que ya la integran, pero el equipo de gerencia de la JOsM está también en contacto con otros municipios de alrededor que con- forman la comarca, para tratar que ningún territorio se quede excluido de ser representado, debido a que es un proyecto que quiere presentar la calidad artística musical de la comarca en su totalidad. También se están trabajando acuerdos con entidades y empresas.

 

Página web:
https://www.orquestajosm.org

Formulario pruebas de acceso:
https://www.orquestajosm.org/formulario-pruebas-de-acceso