Imprimir

Con motivo del Día del Libro la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Becerril de la Sierra convoca la XII Edición del Certamen Literario “Peña Lisa”. El plazo de entrega de trabajos estará abierto hasta el 17 de abril de 2017.

El certamen  “Peña Lisa” premia los mejores trabajos de relato breve, escritos en lengua castellana. Para esta edición el tema de los trabajos será  “Historias de mi pueblo”.

Ya se han publicado las bases del certamen, en las que puedes consultar todos los requisitos, entre los que figuran la extensión, la forma de presentación  y los plazos.

El jurado concederá un premio de 125€ al mejor relato breve adulto y 75€ al mejor relato breve juvenil.

Los premios  se entregarán en un acto oficial el próximo 22 de abril en Centro Cultural.

BASES DEL CONCURSO

1.    Podrá participar cualquier persona, sea cual fuere su nacionalidad  y dentro de las siguientes  categorías :   RELATO  BREVE  ADULTO. A PARTIR DE 18 AÑOS.   RELATO BREVE JUVENIL. HASTA LOS 18 AÑOS.
   
2.    El  tema será: “Historias de mi pueblo”.

3.    Las obras se enviarán dentro de un sobre:- Mecanografiadas a doble espacio, por una sola cara y  papel  tamaño DIN A-4.- Los trabajos literarios estarán escritos en castellano, con una extensión máxima de 1000 palabras. Tamaño 12, letra Times New Roman, originales, rigurosamente inéditos y no presentados a otros certámenes.-  En  caso de ocupar varias hojas estas irán  debidamente numeradas y grapadas.- Dentro del mismo sobre, se enviará otro sobre cerrado “ plica “,que contendrá el título o lema de la obra, el nombre completo del autor/a, domicilio, y teléfono.-

Enviar a:  

CONCURSO DE LITERATURA “PEÑA LISA”                                        
Certamen de  relato breve.
Indicar categoría: juvenil o adulto.
    Centro Cultural de  Becerril de la Sierra
C/ Real, 4  28490. Becerril de la Sierra. Madrid.
    
El plazo de recepción de los relatos será desde el martes 21 de marzo, hasta el  viernes 17 de abril de 2017 en horario de oficina del Centro Cultural. Exceptuando el último día, el que solamente se recepcionarán relatos de 10:00h a 13:00h. (No se admitirán sobres fuera de plazo ).
    
4.    El día 22 de abril a las 19:00h en el  Centro Cultural, el Jurado, cuya composición se hará pública,  concederá un premio  por categoría: Relato breve adulto: 125 euros. Relato breve juvenil: 75 euros.      
5.    La identidad de autores no premiados no se publicará. El Jurado podrá declarar desierta la convocatoria si la calidad de los trabajos recibidos  lo justifica.
6.    El premiado/a (o un representante) deberá estar presente en la entrega de  premios. En caso contrario, perderá todos los derechos sobre  el premio.
    
La participación en el concurso implica la aceptación tácita de las bases y su interpretación por el Jurado.