Imprimir

Becerril de la Sierra prepara una Noche de Cuento

•    Música en directo, cortometrajes, pasacalles, exposiciones, cuentacuentos, mercadillo de artesanía y toda la oferta hostelera de un pueblo alumbrado por la luz de las velas.

El próximo sábado 15 de julio, Becerril de la Sierra celebra la noche más esperada del año: La Noche en Vela, una cita con la cultura que en cada edición reúne a miles de visitantes y que este año tiene como lema: “Una noche de cuento”.

Si vas por las calles de Becerril de la Sierra el próximo 15 de julio es posible que te quedes boquiabierto viendo cómo un torrente de animales fantásticos vuela sobre tu cabeza, que observes atónito como el batallón de cometas del pasacalles “A-TA-KA” transforman el aire. Si te encuentras con todo esto, es que estás en el lugar correcto y en el momento adecuado, porque  la magia no ha hecho más que empezar.

Para tu reloj y déjate llevar por los cuentacuentos que sorprenderán a niños y adultos en varios rincones del pueblo. Disfruta del singular mercadillo de artesanía que no cerrará en toda la noche. Baila al ritmo de los Dubbie Kids, canta las canciones de “Cómplices”, o párate a mirar las ilustraciones que los alumnos del CEIPSO Juan Ramón Jiménez nos han preparado para adornar esta noche, disfruta de  los cortometrajes y de la exposición que nos trae la Fundación ANADE…Y a las 2:00 h remata la fiesta con el grupo “El Canto del Bobo” en la Plaza de la Constitución.

Es una noche para disfrutar del verano, recrearse en la cultura de calle, degustar la mejor oferta gastronómica de bares y restaurantes; y sobre todo para sentirse parte de Becerril de la Sierra, de un pueblo que ofrece lo mejor que tiene para conocidos y extraños, para los que se quedan y los que vienen de paso.

Como todos los años aquellos vecinos que quieran adornar sus balcones en el centro urbano pueden pasar por el Ayuntamiento para solicitar velas.

Te recordamos que si eres mayor de edad y quieres colaborar como voluntario esta noche, realizando tareas sencillas, puedes pasar por el Ayuntamiento para dejar tus datos.

En la Noche en Vela los rincones más agradables de Becerril de la Sierra cobran vida. Si no quieres perderte nada consulta la programación en www.lanocheenvela.es