Imprimir

Gemma Aparicio y su viaje interior. Del 2 al 15 de noviembre las obras de Gemma Aparicio estarán en la Sala de Exposiciones de Becerril de la Sierra para ofrecer al visitante un viaje por las emociones de esta artista que tiene un estilo propio y muy personal.

Formada en Diseño de joyas y en Publicidad por la Universidad Complutense, esta pintora autodidacta se ha sentido desde siempre cómoda en un universo creativo propio. Siente atracción por muchos estilos y autores, pero ha sabido cerrar los ojos para no mirar al exterior y ser capaz de crear su propio estilo, sin contaminarse.

En Becerril de la Sierra presenta estos días una retrospectiva de toda su trayectoria, con 20 obras realistas y abstractas. La vertiente realista se centra en la naturaleza como fuente de inspiración, aunque también podemos encontrar algún retrato. Por otro lado, su obra abstracta es la expresión de sus diferentes estados de ánimo o de emociones fuertes, durante los cuales ha sentido la necesidad de plasmarlos en el lienzo.

“Para mí la pintura es también una forma de terapia en la que puedo dejar salir a mi niña interior”, señala Gemma, y añade: “Solo cuando te liberas de los condicionantes externos eres capaz de crear”.  La artista prefiere no etiquetase dentro de ningún estilo porque concibe su obra como una búsqueda continua.

Centro de actividades “Cristo del Buen Consejo”
Avenida de José Antonio 43 / 45
Lunes a viernes: de 9:00 a 21:00
Sábados y domingos: de 10:00 a 20:00