Si te gusta pintar no puedes perderte este tradicional Certamen de pintura rápida. Será el próximo 15 de agosto y los participantes tendrán todo el día para pintar una obra de estilo libre inspirada en la iglesia de Nuestra Señora del Valle.

Este año se celebra la XIX edición de un certamen que cada verano reúne en Becerril de la Sierra a numerosos aficionados al arte de la pintura. Se trata de realizar una obra pictórica en el período de tiempo establecido, el día 15 de agosto (ver bases del concurso).

XIX Certamen Pintura Rapida


En esta edición, el tema será: “Becerril, Nuestra Señora del Valle”. Un reto interesante, a la vez que complicado ya que nuestra iglesia cumple 50 años desde el inicio de su construcción y son muchos los recuerdos y los acontecimientos acaecidos allí desde entonces. Su original arquitectura, su interior o el paisaje de su alrededor puede ser motivo de inspiración, la cuestión es saber qué pintar y hacerlo disfrutando y siguiendo las bases del concurso.


Los participantes tendrán que reunir una serie de requisitos previos antes de ponerse a pintar, como presentar el soporte en blanco para que sea sellado e indicar la ubicación en que realizarán su cuadro para facilitar el control por parte de la organización. En la categoría infantil, la organización proporcionará el soporte de las obras, así como parte de los materiales.


Puede participar cualquier persona que cumpla con las edades establecidas para las categorías en las que se divide el certamen: infantil, juvenil y adulto. Los trabajos realizados se expondrán en el Centro Cultural a partir del 17 de agosto y hasta el 20 de septiembre.


El fallo del jurado se comunicará el mismo día del certamen entre las 21:30 h y las 22:00 h, en el escenario de fiestas situado en la plaza del pueblo. Los autores de las obras premiadas recibirán premios en metálico, en las categorías de adultos y juvenil; y lotes de papelería para las categorías de infantil.

Si vas a participar en este certamen de pintura rápida de Becerril de la Sierra es importante que leas detenidamente las siguientes bases del certamen: bases infantil y bases adulto-juvenil