Imprimir

El próximo domingo 25 de noviembre a las 19:00 la Sala Real conmemora el día Internacional contra la Violencia de Género con un concierto gratuito de mano de la Rita Barber y José Luis Montón.

Un concierto íntimo y poético dedicado a la mujer. Canciones cuyo título es el nombre de una mujer y que esconden, cada una de ellas, una historia, una vida femenina

¿Por qué Con nombre de Mujer?

Porque Nombrar las cosas importantes en femenino: la tierra, la vida, la libertad…, tal vez no sea casualidad.

Porque a veces no shan faltado los nombre de las mujeres que estuvieron en el sitio oportuno en el momento debido. Y son tantas, que solo un paseo aleatorio y sn próposito por algunos de sus nombres provoca el vértigo de un apasiionante e interminable carrusel.

Porque es necesario que prestemos un poco de atención a las cosas del día a día, a la experiencia acumulada de tantos siglos de humanidad, acerquemos el oído, y escuchemos el nombre de ellas , de miles de mujeres que han alzado su voz y sus sueños por encima de los gritos ensordecedores de una mundo a menudo confuso.

Por eso, este recital, íntimo y calmo, quiere ser un homenaje a la condición de ellas. Nombrarlas, a veces sólo nombrarlas, es reivindicar su huella en el blanco desconcertante de una hoja, donde aún queda una parte de la historia por escribir...

Domingo 25 de noviembre a las 19:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Sala Real del Centro Cultural

Calle Real, 4. Tel. 91 853 71 59

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.