Imprimir

Llega a Becerril una premiada propuesta teatral que reivindica la nobleza de “las chonis". Iphigenia en Vallecas se representará en la Sala Real el próximo viernes 14 de diciembre a las 21:00 h.

Ifi es una joven sin recursos que sobrevive como puede. No estudia ni trabaja, no sabe qué hacer con su vida. Así que se dedica a matar el tiempo: buscando gresca, emborrachándose, drogándose… Iphigenia en Vallecas, a partir de Iphigenia in Splott de Gary Owen, llega a la Sala Real de Becerril de la Sierra adaptada y protagonizada por María Hervás y dirigida por Antonio C. Guijosa.

Gary Owen ganó en 2015 el premio al mejor texto en el Festival de Edimburgo por esta nueva versión del mito de Eurípides, Iphigenia en Aúlide. En este nuevo contexto nos conduce por un paisaje de pobreza y actualidad para poner en primer término las  consecuencias que tienen las medidas que se han llevado a cabo estos últimos años en Europa y quien está pagando por ello.

La adaptación de María Hervás trae la peripecia hasta Madrid, porque lo que cuenta esta función está ocurriendo en muchos sitios, aquí también. Por eso esta Iphigenia no es una princesa, no tiene un héroe que se ponga de su parte ni sus conciudadanos sufren por su destino.

Lo mejor que le puede pasar es que su abuela le dé algo de dinero con el que poder olvidarse de la realidad durante unos días. Una realidad que se desarrolla en un barrio marginal donde cada vez hay menos de todo. Hasta que un día, en un bar, conoce a un exmilitar del que se enamora. Su encuentro impacta tanto a Ifi que siente que por fin puede dar un nuevo rumbo a su vida. Pero él no la llama, no responde a sus mensajes, incluso manda a un amigo suyo a hablar con ella. Entonces Ifi entiende lo que ocurre, entiende lo que piensa él, se da cuenta de lo que ven los demás cuando la miran: a alguien barriobajera, una quinqui, alguien, en definitiva, que no le importa a nadie.

Por su trabajo en Iphigenia en Vallecas, María Hervás ha conseguido el XXVII Premio Unión de Actores a mejor actriz protagonista y ha sido nominada al XII Premio Valle-Inclán de teatro.

Entradas: 5€ General y 3€ Reducida

Las entradas pueden reservarse o comprarse en la oficina del centro cultural en la semana del evento.
La reserva será vigente hasta una hora antes del comienzo del espectáculo, si esta no se ha retirado la misma se pondrá a la venta para el público general.
Solo está permitida la compra de 4 entradas por persona en taquilla mayor de 14 años.
La catalogación de entradas es: General de 14 a 65 años. Reducida de 2 a 14 y mayores de 65.
Los menores de 2 años están exentos de pagar entrada salvo espectáculos orientados directamente a su franja de edad.
Los horarios de la oficina para la venta de las entradas son:
De lunes a viernes de 10:00h a 13:30h y de 17:00h a 21:00h.
Teléfono de contacto centro cultural 918537159.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La organización se reserva el derecho a modificar las condiciones generales, previo aviso, para atender las necesidades específicas de la programación.