Imprimir

Maribel Flórez Bielsa llega a Becerril de la Sierra con una exposición de acuarelas cuyo tema principal es la Sierra de Guadarrama, con la belleza de sus ríos, montañas, bosques y construcciones. Las obras estarán en la Sala de Exposiciones del Centro Municipa de Actividades “Cristo del Buen Consejo” hasta el 31 de julio.

Maribel Flórez Bielsa se inició en el dibujo desde muy temprana edad en la Delegación de Arte y Cultura de Tetuán (Marruecos), donde con 13 años consiguió un primer premio en dibujo. Continuó su aprendizaje de la técnica del dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de San Sebastián. Después de afianzar las técnicas de grafito, carbón y pastel, áreas en las que obtiene diversos reconocimientos, empieza a interesarse por la técnica del óleo.

En Madrid, Maribel Flórez Bielsa, asiste al estudio del escultor Santiago de Santiago, donde con profesores como Martín Villa y Cid Rodrigo profundiza en la técnica del óleo. De la mano de la pintora Nuria Ruiz-Vernacci comienza a experimentar con el pastel, dentro de la disciplina del dibujo y con la temática de los retratos.

Actualmente, asiste al estudio del pintor y acuarelista Javier Zorrilla, donde perfecciona en la técnica de acuarela.  Maribel Flórez Bielsa es una artista que no ha dejado de formarse en técnicas muy diversas, gracias a los cursos y talleres  organizados por la Asociación de Pintores y Escultores. Tiene una larga lista de exposiciones en las que ha participado y ahora llega a Becerril de la Sierra, donde nos regala una serie de paisajes de nuestra querida Sierra de Guadarrama.

CENTRO DE ACTIVIDADES
“CRISTO DEL BUEN CONSEJO”
Avda. José Antonio, 45-47
Del 12 al 31 de Julio de 2019
Horario:
Lunes a Viernes de 9 a 21 h - Sábados y Domingos 10 a 13:30 y 16 a 20:30