Imprimir

En la Sala de Exposiciones de Becerril de la Sierra, del 3 al 30 de agosto. Los artistas que participan con sus obras en esta exposición pretenden visibilizar y denunciar la situación de los refugiados en el mundo. Pertenecen al Círculo de Pintores Solidarios y a través de la muestra piden que se adopten soluciones que puedan devolver a estas personas su bienestar y dignidad.

El conjunto de obras que estará este mes de agosto en la Sala de Exposiciones del Centro Cristo del Buen Consejo de Becerril de la Sierra, tiene la intención de crear un espacio de reflexión sobre la tragedia que están sufriendo las personas refugiadas desde el punto de vista de los artistas participantes en esta muestra.

A través del colectivo Círculo de Pintores Solidarios quieren dar visibilidad y solidarizarse con la problemática de los refugiados y su entorno actual y repensar, desde una perspectiva artística, la dura e impredecible realidad que les rodea tratando de encontrar posibles nuevos canales de ayuda.

En esta exposición también hay un mensaje claro hacia los gobiernos y hacia los ciudadanos del mundo, para que no actúen con indiferencia mirando para otro lado.

LA ASOCIACIÓN

El Círculo de Pintores Solidarios es una asociación cultural sin ánimo de lucro y solidaria entre cuyos objetivos se encuentran servir de plataforma para el desarrollo y promoción de los pintores noveles y contribuir a la unión de los artistas mediante el acercamiento, difusión y fomento de la pintura en todas sus modalidades, expresiones y orígenes.

En esta asociación están convencidos de que el arte puede y debe contribuir a mejorar nuestro entorno cultural y social, por ello colaboran en proyectos sociales a través de la pintura. Actualmente canalizan su aportación solidaria a través de Cruz Roja Española.

La Asociación, que inició su andadura a principios de 2016, cuenta actualmente con más de un centenar de asociados entre los cuales se encuentran profesores de pintura, licenciados en Bellas Artes, pintores profesionales, pintores noveles y aficionados, autodidactas... un colectivo heterogéneo de distintas procedencias y con distintos niveles y capacidades, que conforman un grupo con verdadero potencial artístico y solidario.

SALA DE EXPOSICIONES DEL CENTRO MUNICIPAL DE ACTIVIDADES CRISTO DEL BUEN CONSEJO
Avda. José Antonio 45, 47.