Imprimir

Teatro, exposiciones, danza, conciertos, títeres y cuentacuentos para público infantil componen la agenda cultural de los próximos meses en Becerril de la Sierra. Una cuidada selección para un público diverso y ávido de novedades.

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra quiere que el público conozca de primera mano una cuidada programación, que tras meses de trabajo se presentará el próximo domingo 29 de octubre, en la Sala Real, a las 19 horas.

Tras la presentación de la programación se hará una lectura dramatizada de “La lengua pegada al hielo”, el último estreno de la Compañía Miseria y Hambre Producciones. Precisamente el montaje es una de las apuestas más importantes de la temporada y el público podrá ir abriendo boca del montaje que se estrenará el 30 de noviembre.

Diversidad y calidad marcarán el resto de la agenda de los próximos meses, poniendo especial atención en el público infantil y en la variedad de géneros y formatos para todas las edades.

Calendario de espectáculos

Sábado 5 de octubre, 20 h - El humor se hará presente con el montaje “Esclavos”, de la Compañía del Gags.

Sábado 12 de octubre, 12 h - “Nanuk” es un espectáculo para bebés de la Compañía Sol y Tierra, unos artesanos de los títeres cuyos personajes son una auténtica obra de arte.

Sábado 19 de octubre, 20 h - Un Concierto Lírico que construirá una velada en italiano con la ópera como protagonista.

Sábado 26 de octubre, 18 h - Las emociones serán el hilo conductor de “Titerecine”, un homenaje a Charles Chaplin.

Sábado 9 de noviembre, 20 h - La danza española llegará de la mano de Molinero en Compañía con el espectáculo “ADM”, que se adentra en las raíces más profundas de nuestro folklore.

Sábado 16 de noviembre, 18 h - “El faro de los colores” es una historia para niños y niñas que se mueve entre lo real y lo fantástico para descubrir el mayor de los tesoros: conocerse a sí mismo.

Sábado 23 de noviembre, 20 h - El Grupo de Coros y Danzas de Becerril de la Sierra desembarca en el escenario de la Sala Real con una nueva propuesta para su XIV Gala folclórica.

Viernes 29 de noviembre, 20 h - La directora de teatro Paloma Catalán nos propone un montaje compuesto por monólogos, sketches y canciones de humor para que el público se ría de la imposición social de tener un cuerpo perfecto y delgado.

Sábado 30 de noviembre, 12 h - Los más pequeños de la casa se verán las caras con Elia Tralará,  una narradora que estará muy cerca de sus orejitas para contagiarles el amor por las palabras.

Sábado 30 de noviembre, 20 h - Una de las propuestas de la temporada es “La lengua pegada al hielo” de la Compañía Miseria y Hambre Producciones, un montaje premiado por su diseño de escenificación

Sábado 14 de diciembre, 20 h - La Fundación Patto’s, que es una de las más activas de Becerril de la Sierra ha preparado un espectáculo benéfico para recaudar fondos que irán destinados a sus proyectos por una infancia digna.

Próximas exposiciones de la Sala del Centro Cristo del Buen Consejo

Del 1 al 20 de octubre - “Pulsaciones”, una colección de grabados de Beatriz Valiente.

Del 21 al 30 de octubre - “Entredos” es el título de la exposición pictórica de Mercedes García y Raquel Rivero.

Del 1 al 15 de noviembre - La colección de cerámica de la artista Mar Antón bajo el nombre: “El Bosque”.

Del 16 al 30 de noviembre - Vuelve a la Sala de Exposiciones la obra fotográfica de Arantza Knorr.

Del 1 al 20 de diciembre - “La magia del bosque” es el sugerente título de la colección de joyas artesanales realizadas por Alejandra Fernández.

agenda cultural otoño 2019