Imprimir

Beatriz Valiente presenta una obra llena de sutilezas milimétricas, que rescata los fractales casi invisibles a nuestros ojos en el universo orgánico que nos rodea. Estará en Becerril de la Sierra, entre el 1 y el 20 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de Actividades Cristo del Buen Consejo.

“Pulsaciones” es el título de la obra que presenta estos días Beatriz Valiente en Becerril de la Sierra. Se inspira en la naturaleza, en el crecimiento de los organismos, en el estudio y la comprensión detallada de sus formas y su comportamiento. Otorga un papel protagonista a la línea como elemento gráfico, que parece explotar en fractales laberínticos. Hojas, conchas, y otros elementos que recuerdan el universo celular, se articulan en composiciones simétricas y concéntricas, que juegan con la idea del positivo-negativo/fondo- figura.

Unidad y crecimiento son los dos conceptos a través de los cuales, Beatriz Valiente, nos invita a recorrer con la mirada el micro o macro cosmos en el que se encuentra el ser humano, para así perder la escala de nosotros mismos.

Una artista consolidada

Beatriz Valiente es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su carrera ha obtenido dos Becas de investigación y creación artística en la Real Academia de España en Roma y en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica en México.
Su obra ha sido premiada a nivel Nacional e Internacional en  la Bienal de Grabado Ciudad de Valladolid, Premio Internacional de Grabado Carmen Arozena, Premio Internacional de Grabado el Caliu, Premio Galería Nuevoarte y en el Concurso de Artes Plásticas de Majadahonda.

Ha participado en numerosas ocasiones en exposiciones individuales y colectivas en ciudades de Europa y América latina. Además ha participado en Ferias de Arte como Estampa y Affordable Art Fair en Londres y sus obras están en diferentes colecciones nacionales e internacionales.