Imprimir

Mercedes García y Raquel Rivero unen sus talentos en la exposición “Entredos”. La colección de pinturas al óleo y dibujos a lápiz estará en la Sala de Exposiciones del Centro Municipal de Actividades “Cristo del Buen Consejo “ de Becerril de la Sierra del 20 al 31 de octubre.

Raquel aprendió de su tía Mercedes el amor por los pinceles y los lápices. Ella le enseñó a dibujar y hoy comparten las paredes de la Sala de Exposiciones de Becerril de la Sierra para mostrar un talento que han desarrollado de forma individual, pero con una historia en común.

Mercedes García se interesó por la pintura desde su infancia, pero es en 2013 cuando comienza a dedicarse plenamente al arte y a recibir clases de pintura al óleo. Perfecciona su técnica y estilo en la Universidad de León y en varias academias descubre nuevas técnicas como el dibujo con grafito, que es lo que ocupa la mayor parte su proceso artístico en la actualidad.

Mercedes se detiene en las hojas de otoño, en el óxido de una herramienta, en las ruedas desgastadas de una vagoneta…Su mirada se dirige hacia el mundo minero y rural con la calma de una observadora que va a eternizar el momento.

En varias ocasiones, sus obras han viajado entre Madrid y León, pasando por Gijón, con motivo de exposiciones individuales y colectivas; pero para su sobrina Raquel, esta exposición en Becerril de la Sierra será recordada por ser una de las primeras.

A sus 18 años, Raquel Rivero García tiene muy claro que le gusta pintar y dibujar. Su herramienta favorita es un sencillo lapicero porque dice que eso le permite dibujar en todo tipo de soportes.

Ha unido su vocación artística y su pasión por los caballos pintando la restauración de las instalaciones de la Hípica “El Gamonal”, que llevan su sello personal. También es una enamorada del diseño y lo ha puesto en práctica en las camisetas de el Club de Badminton de Granada y la del Centro de Alto Rendimiento de Badminton BLUME.

Retratos, animales, diseños geométricos…todo un mundo bajo sus ojos es susceptible de ser dibujado, pintado e interpretado. Las musas no necesitan invocación para que Raquel comience una nueva obra.

Centro de Actividades “Cristo del Buen Consejo”
Avda. de José Antonio 43-45, Becerril de la Sierra (Madrid)
Horario: Lunes a Viernes 9 a 21 h. Sábados y Domingos 10 a 13:30 h. y 16 a 20:30 h.