Imprimir

Desde el Programa contra la violencia de género de la Mancomunidad La Maliciosa en colaboración con la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, se ha elaborado un material para los escolares de nuestros municipios basado en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

A través de cuadernillos de colorear, recortar y de pasatiempos, se subraya la figura de mujeres importantes y destacables en diferentes áreas, como la ciencia, la música, la pintura, la literatura etc, a lo largo de la historia. 


Un material didáctico y divertido que ha sido entregado para ser repartido en diferentes niveles de los centros escolares de los municipios de la Mancomunidad, entre los que se encuentra nuestro CEIPSO Juan Ramón Jiménez.

La distribución de este material, pone punto final por este año, al trabajo de sensibilización de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género, que se desarrolla en el ámbito escolar, y que ha llevado a cabo actividades como los talleres de emociones, la formación al profesorado, la sensibilización del 25 de noviembre entre adolescentes etc.

Este 2020 ha sido un año difícil, y la comunidad educativa y el área de servicios sociales han seguido aunando esfuerzos para que el trabajo que se ha desarrollado en los centros escolares durante muchos años no se suspendiera debido a la alerta sanitaria, sino qué a través de otras formas de difusión, pudiéramos seguir construyendo una sociedad más igualitaria y justa para todos y todas. 

entrega coleccion herstory