Imprimir

Ordenadores de uso público

En la biblioteca existen 6 ordenadores (4 en la sala general y 2 en la infantil) con conexión a Internet y a disposición de los usuarios. Uno de los objetivos más importantes de estos ordenadores durante el curso escolar será servir de apoyo a los estudiantes en sus tareas, por lo que este tipo de usuario tendrá prioridad en su uso durante los meses lectivos. Para poder utilizar los ordenadores, se deberá estar dado de alta como usuario de la biblioteca. Cuando se vaya a hacer uso de un ordenador, deberá solicitarlo al personal de la biblioteca en el mostrador.  Las sesiones son de 1 hora al día por usuario.

Los ordenadores tienen instalados: el paquete Libre Office, el editor de imágenes Gimp y los navegadores Internet Explorer, Mozilla Firefox y Chrome.

Está inhabilitada la navegación en Tuenti y en Facebook. Se prohíbe la instalación de software y la realización de cambios en el software instalado. El usuario que incumpla esta norma será sancionado con 12 meses sin usar los ordenadores.

 

Detalle Ordenadores

 

Servicio de impresión y escaneado

Desde los ordenadores de uso público se puede imprimir de acuerdo con las siguientes condiciones:

Además, existe un servicio de escaneado de documentos que será usado por el personal de la biblioteca en todo caso. Se escanearán documentos de tamaño inferior a 5 páginas y siempre y cuando sea posible hacerlo en ese momento.