Imprimir

Bebeteca

La bebeteca es un servicio de lectura destinado a los peques (0-3 años) o llamados prelectores que, acompañados por una persona adulta, acuden a la biblioteca para leer en un espacio amigable y agradable. Este espacio dispone de un tapiz de suelo y de elementos blandos para sentarse de tal forma que un adulto y un peque encuentren un lugar cómodo para practicar la lectura. Esta zona, en ningún caso, será utilizada como area de recreo o esparcimiento. Fuera del tapiz también se han dispuesto varias mesas y sillas adecuadas a las edades de los prelectores. Las normas de uso de la bebeteca se pueden consultar aquí.

Sala infantil

La zona infantil comparte un mismo espacio con la bebeteca pero a la vez diferenciado. Está destinada a los escolares de 4 a 10 años y esta concebida como una biblioteca de apoyo curricular y como una biblioteca de cuentos y libros para la lectura y el aprendizaje. Consta de 26 puestos de lectura y 2 puestos con ordenadores y conexión a Internet. Existen unas normas de uso y comportamiento de la sala infantil con indicaciones claras y básicas, que tanto los padres como los niños deben conocer y respetar.

 

SalaInfantil1

SalaInfantil1

 

 

La colección infantil

La fondos que conforman la colección infantil son muy variados. Podríamos distinguir la siguiente tipología:

 

Animación a la lectura

La biblioteca prepara todos los meses actividades lúdico-educativas para los más pequeños como “Viernes de cuentacuentos”, “Bebecuentos” y “Talleres de animación a la lectura”.

 

Estos eventos de animación a la lectura serán publicitados en la propia biblioteca, en esta misma página web (en la columna de la izquierda de "Próximos eventos") , a través de la cuenta de twitter @BiblioBecerril y de las noticias en la web del ayuntamiento.

Para garantizar el buen funcionamiento de las actividades de animación a la lectura deberemos respetar las siguientes normas de asistencia.