Imprimir

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES "LA MALICIOSA"

Para la gestión de todas las prestaciones y recursos es necesario acudir a la Trabajadora Social que atiende en el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, los miércoles y viernes,  previa petición de cita en los teléfonos 91 854 35 82 y 91 854 12 17.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Atención Asesoría Jurídica de violencia de Género

Atención personalizada en el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra, los primeros lunes de cada mes de 9:00 a 14:00 horas.

¿Qué son los Servicios Sociales de Atención Social Primaria?

El Servicio público que informa, orienta y presta apoyo social a toda la población acerca de recursos, servicios y prestaciones sociales existentes.

Orienta y valora tu problema individual, familiar o social. Gestiona y tramita prestaciones, derivación a otros servicios, ingresos en residencias de mayores, centros de acogida, centros de menores, etc. Coordina las instituciones que ofrecen distintos servicios en la comarca: (educación, salud, cultura…).

¿Qué te ofrecen?

Prestaciones técnicas:      

Prestaciones materiales. (tendrán derecho aquellas personas que cumplan los requisitos establecidos en la normativa).

Modalidades:      

Prestaciones económicas:

Tramitación de:          

Condiciones para el acceso y disfrute de las prestaciones:   

  1. Las prestaciones técnicas serán universales y gratuitas para toda la población.   
  2. La concesión de prestaciones económicas requerirá la demostración previa de que se reúnen los requisitos establecidos reglamentariamente para percibirlas.   
  3. Las prestaciones materiales deberán estar indicadas previamente como recurso idóneo para atender la necesidad de que se trate y su disfrute podrá someterse a condición de participación en su coste.

Programas

Actividades para Mayores. Organización de actividades (cursos, talleres, salidas, etc…) dirigidas a la consecución de un envejecimiento activo, entendiendo éste como “La optimización del bienestar tanto social como físico y mental de las personas a lo largo de su vida, de forma que puedan vivir de forma activa y autónoma un periodo de edad cada vez más largo”.

Asesoría Jurídica. Consultas jurídicas de carácter administrativo, civil, laboral, etc. Dirigido a la orientación de personas que se encuentran en intervención con la trabajadora social, para asegurar una información correcta sobre repercusiones legales de los supuestos que se planteen.

Integración Intercultural. Atención por parte de mediadoras interculturales con el objeto de acercar a la población inmigrante a los recursos municipales y de la Mancomunidad.Interseccion Socio-Laboral. Información, asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo para colectivos desfavorecidos: discapacitados, mujeres, inmigrantes, parados de larga durción, etc.Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género. Atención psicológica, jurídica y social especializada a la mujer víctima de violencia de género, sus hijos y familiares.Atención a la Mujer, promoción de la igualdad y conciliación de la vida laboral y famialiar: Atención individualizada a la mujer, grupos o asociaciones de mujeres, organización de actividades dirigidas a la información y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.