Imprimir

Compañía Serrana de Comedias


La Asociación Cultural “Compañía Serrana de Comedias”, surge del Taller de Teatro para Adultos que comenzó en 1994 en la Casa de la Cultura de Becerril de la Sierra.

Se formalizó como Asociación Cultural para poder llevar sus proyectos fuera de Becerríl de la Sierra,  dando acogida a todas aquellas personas aficionadas al teatro  que, de manera desinteresada, se reúnen durante unas horas a la semana para dar rienda suelta a su creatividad y sus ganas de pasarlo bien.

Nuestro objetivo es presentar trabajos dignos y casi profesionales, adaptándonos a las circunstancias propias de los grupos aficionados, y seguir representando a Becerril fuera de nuestro pueblo. Es por esto que existe un taller de formación, durante al menos un año, para todas las personas que quieran entrar a formar parte de la Compañía.

SI TIENES MÁS DE 15 AÑOS Y TIENES GANAS DE HACER TEATRO, NO DUDES EN INFORMARTE EN LA CASA DE LA CULTURA DE BECERRIL DE LA SIERRA.

En el  Facebook de la Compañia Serrana de Comedias podrás encontrar toda la información sobre sus próximos estrenos.

Su Directora es Paloma Catalán, licenciada en Arte Dramático y en el Laboratorio de Teatro de William Layton. Actriz en activo, ha trabajado para Cine con Fernando Colomo, Jose Luis García Sanchez, Mariano Barroso, entre otros. En TV, en series como Médico de Familia, Amar en tiempos revueltos, El Comisario, Hospital Central, Victor Ross. Y por supuesto en Teatro, siendo actriz protagonista en su último trabajo: “Los monólogos de la Vagina”, función de gran éxito a nivel nacional durante 9 años.

Coaching de interpretación para profesionales del medio, y profesora en activo de audiovisual.

Trabaja con nosotros como codirector, Natxo Lukas, profesor de Interpretación en diferentes pueblos de la zona. 

1serrana2serrana3serrana4serrana5serrana

PREMIOS

LA EXTRAÑA PAREJA

* Mejor Grupo y Mejor Actriz, en el II Certamen de teatro aficionado de Brunete.
*  Mejor Actriz , en el VIII Certamen de teatro aficionado de Torrejón de la Calzada.
*  Mejor Grupo y Mejor Actriz, en el II Certamen de teatro aficionado Ciudad de Majadahonda.

TARTUFO

* Mejor Actor, en el III Certamen de teatro aficionado de Brunete.
* Mejor Actor y Mejor Montaje, en el IX Certamen de teatro aficionado de Rivas-Vaciamadrid, junto con las nominaciones a Mejor Grupo, Mejor Dirección y Mejor Actriz Secundaria.
* Premio Especial del Público y 2º Premio al Mejor Grupo, en el VIII certamen de teatro aficionado de Benavente, junto con las nominaciones a Mejor Vestuario, Mejor Actriz de Rearto, Mejor Dirección y Mejor Montaje.

SUBLIME DECISIÓN

* Mejor Actor Secundario, en el IX Certamen de teatro aficionado de Benavente.

EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

* Mejor Dirección y Mejor Escenografía, en el VII Certamen de teatro aficionado de Velilla de San Antonio.

Actualmente están preparando la obra “El caso de la señora estupenda”, ¿Quién es esta mujer glamurosa y con acento extranjero, que aparece en una habitación de hotel en un remoto país en época de entre guerras?. ¿Cuál es su nombre?.

Comedia llena de absurdos de Miguel Mihura (uno de los fundadores de La Codorniz), donde al espectador se le ofrecen multitud de personajes divertidísimos en situaciones inesperadas.

Espionaje, misterio y humor…una combinación irresistible que la Compañía Serrana de Comedias estrena el 20 de Junio a las 20h y repite el 21 de Junio a las 19h. , en la Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra.

Otras obras que han interpretado la Compañia Serrana de Comedias: