Imprimir

ruta 5 romeria 1

Esta ruta nos llevará al Raso de los Enebros donde todos los años los becerrileños se juntan para celebrar la Romería de la Cruz de Mayo. Es una senda ideal para pasear con los niños por su corta longitud y su baja dificultad, en un circuito circular que también puede realizarse en bicicleta. Esta senda aparece señalizada en el mapa en color verde.

ruta 5 romeria 2Salimos de la plaza de la Constitución y nos dirigimos por la Avenida de José Antonio en dirección a la localidad de Mataelpino, a la altura de la Iglesia de San Andrés, giramos a la izquierda hacia el sur, por la Calle de la Fragua, a unos 70 metros  tomamos el sendero de la derecha, en nuestro camino cruzaremos el arroyo de la Zalailla y de la Angostura, flanqueados por una fantástica vegetación de ribera y en los que se desarrolla una gran diversidad de anfibios, como ranas y sapos entre otros.

ruta 5 romeria 3El sendero nos conduce al Raso de los Enebros, popularmente conocido como la “Romería”. En este raso hay instaladas mesas y bancos donde podemos disfrutar del paraje y las espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama mientras reponemos fuerzas.

Continuamos por la pista a mano izquierda que se dirige hacia el norte, a unos 700 metros seguimos el sendero hacia la izquierda hasta desembocar en la calle de las Arenas para llegar nuevamente a la Iglesia de San Andrés, donde tomaremos la calle José Antonio hacia nuestro punto de partida.

ruta 5 romeriaDescargar la ruta en PDF