Imprimir

ruta 6 camino de santiago 1

La vertiente madrileña del Camino de Santiago atraviesa el término municipal de Becerril de la Sierra procedente del municipio vecino de Mataelpino. Esta senda aparece señalizada en el mapa con color amarillo y sobre el terreno se encuentra señalizada con hitos de piedra y flechas amarillas.

ruta 6 camino de santiago 2El camino discurre paralelo a la carretera M-617 hasta que nos encontramos con una senda, que es parte del GR-10 (Sendero de Gran Recorrido Europeo E-7 Puçol (Valencia) – Lisboa (Portugal)), marcado con marcas rojas y blancas, que se dirige hacia la urbanización Vista Real.

ruta 6 camino de santiago 3Recientemente el recorrido se ha modificado para mejorar la seguridad de los peregrinos. Actualmente, el camino atraviesa la urbanización y cruza la carretera M-607 para transcurrir paralelo a ella por la cara norte del Alto del Hilo hasta llegar a la Salve. Aquí el camino se dirige hacia el municipio de Navacerrada con dirección a Cercedilla, Segovía y Valladolid para conectar con el Camino Francés en la localidad de Sahagún, muy cerca ya de León.

La longitud del tramo del camino de Santiago de Madrid que discurre por el municipio es de 4,3 km.

ruta 6 camino de santiagoDescargar la ruta en PDF